Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

 

El presente documento constituye los términos y condiciones que regirán la relación entre VICTORUM S.A.S., empresa legalmente constituida con NIT 901.058.694-1, quien administra la aplicación tecnológica denominada como CUSTOS, quien será denominado como EL ADMINISTRADOR en los presentes términos y condiciones y por el otro lado, EL USUARIO, quien es cada persona que acepte estos términos y condiciones y por tanto se vincula con una cuenta personal a la aplicación, en todo lo concerniente con el acceso y uso de la aplicación.

RELACIÓN CONTRACTUAL

PRIMERA. – OBJETO. Los presentes términos y condiciones regularán la relación entre EL ADMINISTRADOR y EL USUARIO para el uso de la aplicación tecnológica CUSTOS. EL USUARIO al acceder y utilizar la aplicación tecnológica acepta cumplir con los presentes términos y condiciones.

PARÁGRAFO PRIMERO. Los presentes términos y condiciones regirán en todo momento, no obstante, podrá aplicarse por parte de VICTORUM S.A.S. condiciones y tarifas especiales para promociones y ofertas determinadas que se ofrezcan a EL USUARIO, y estas condiciones y tarifas especiales solo regirán para esos determinados casos que establezca EL ADMINISTRADOR.

SEGUNDA. – USUARIOS. El uso de la aplicación está dirigido a personas residentes o domiciliadas en Colombia.

TERCERA. – MODIFICACIONES. EL ADMINISTRADOR se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes términos y condiciones y surtirán efectos desde el momento en que sean publicados a los usuarios. El acceso y utilización de CUSTOS posteriormente a la publicación de las modificaciones de los términos y condiciones por parte de EL USUARIO, implica su aceptación a las modificaciones publicadas.

LOS SERVICIOS

CUARTA. – CATEGORIAS. Al ingresar con su respectivo perfil, el usuario dispondrá de categorías orientadas a diferentes sectores y actividades, divididos para brindar mayor apoyo y orientación a los usuarios al momento de seleccionar el servicio idóneo para su necesidad. Independiente de la sugerencia que entregue la plataforma, el usuario podrá modificar, cambiar, describir y programar el servicio a gusto propio; sin embargo, se recomienda seguir el sugerido de la plataforma pues es alineado de acuerdo al sector.

Independiente de la categoría, el servicio mantiene las mismas condiciones, validaciones, seguridad y cumplimiento a la norma para salvaguardar al usuario.

PARAGRAFO PRIMERO. El usuario debe seleccionar la categoría de acuerdo a la actividad por la que requiere el servicio, de igual modo la plataforma asignara personal entrenado y con experiencia en el campo seleccionado. Se le recomienda al usuario no solicitar un servicio bajo una categoría para ser utilizado en actividades diferentes, esto dado que el personal se prepara y selecciona de acuerdo a la necesidad del usuario.

PARAGRAFO SEGUNDO. En caso que el usuario no identifique su actividad en alguna de las categorías, deberá seleccionar o recurrir a la sección “personalizado”, podrá programar, seleccionar, diligenciar y acomodar el servicio de acuerdo a sus requerimientos.

QUINTA.- PERSONALIZADO. Esta categoría va dirigida a los usuarios que no identifiquen su actividad en alguna de las otras categorías, deberá seleccionar o recurrir a la sección “personalizado”, podrá programar, seleccionar, diligenciar y acomodar el servicio de acuerdo a sus requerimientos.

PARAGRAFO PRIMERO. Esta categoría es la única en la que el usuario puede seleccionar si desea su servicio armado o sin arma. Sin embargo, el no seleccionar el servicio armado, no desmejora la calidad y reacción del personal a cargo.

PARAGRAFO SEGUNDO. El usuario deberá ser claro y conciso con la actividad a desempeñar, en el espacio de descripción se debe describir por completo la actividad a realizar para así mismo entregar la persona indicada en la modalidad de servicio solicitado.

SEXTA.- RECAUDO. Este servicio va dirigido a servicios de recogida y consignación de dineros, bienes o valores. El usuario debe ceñirse a los rangos de monto relacionados en la sección, los montos reales no pueden ser mayores a los señalados en el servicio, en ese caso, se cancelará el servicio. El usuario no puede seleccionar el tipo de servicio y/o el rango de tiempo para la diligencia, esta maneja tanto una tarifa estándar como un tiempo determinado por el prestador del servicio. El usuario debe solicitar este servicio con al menos seis (6) horas de anticipación.

PARAGRAFO PRIMERO. El usuario debe facilitar toda la información en temas de cuentas y/o establecimientos de destino del bien o valor.

PARAGRAFO SEGUNDO. El usuario no tendrá derecho a pedir devolución del servicio en caso que no cumpla con especificaciones dadas en la solicitud, incluyendo el tema de entregar un bien o valor con valor mayor al establecido en la solicitud.

SEPTIMA.- SERVICIO. Por medio de la aplicación, los usuarios tendrán acceso a servicios de seguridad cuando así lo soliciten en virtud del puente de comunicación que hace EL ADMINISTRADOR con empresas de seguridad privada para facilitar los servicios de escoltas de empresas de seguridad privada para seguridad privada. EL ADMINISTRADOR únicamente se encarga de poner a disposición de los usuarios una herramienta para poder acceder de forma más ágil a servicios de seguridad privada prestados por empresas de seguridad privada legalmente constituidas en Colombia.

El usuario de la aplicación exonera a EL ADMINISTRADOR de cualquier responsabilidad derivada de la prestación del servicio de seguridad prestado por terceros.

PARÁGRAFO PRIMERO. En las solicitudes de EL USUARIO de la asignación de un escolta para prestarle el servicio de seguridad privada, entre el rango de una (1) a (6) horas no se garantiza la disponibilidad del servicio para EL USUARIO, no obstante, sí se encuentran escoltas disponibles a pesar de ser solicitado el servicio en este rango de tiempo será asignado el servicio para que esté disponible para EL USUARIO a la hora en que lo necesita y así lo indique por medio de LA APLICACIÓN. Se garantiza la disponibilidad del servicio para los servicios que EL USUARIO solicite con una anticipación superior a las seis (6) horas.

PARÁGRAGO SEGUNDO. LA APLICACIÓN va a generarle a EL USUARIO una alerta con anticipación de treinta (30) minutos a la hora exacta de inicio del servicio. Lo anterior se hace en virtud de que el tiempo del servicio se empezará a contabilizar desde la llegada del escolta o escoltas en la hora designada por EL USUARIO a través de la aplicación.

PARÁGRAFO TERCERO. LA APLICACIÓN va a generarle a EL USUARIO otra alerta con treinta (30) minutos de anticipación a la hora de terminación del servicio con el fin de que EL USUARIO indique sí va a necesitar prolongar la hora de terminación del servicio o si por el contrario, va a dar por acabado el servicio en la hora designada al momento de hacerse la solicitud del servicio. De la misma forma se le comunicara a EL USUARIO el valor del tiempo adicional que solicite del servicio en el momento en que se le genere la alerta a la que se hace referencia en el presente parágrafo.

PARÁGRAFO CUARTO. En la hora exacta para la terminación del servicio de seguridad privada fijada por EL USUARIO a través de la aplicación se retirará el escolta y dejará de seguir prestando el servicio de seguridad.

PARÁGRAFO QUINTO. El servicio de seguridad privada solicitado por EL USUARIO a través de LA APLICACIÓN será prestado exclusivamente por el escolta o escoltas que sean asignados para dicho efecto. Por tanto, EL USUARIO y ninguna de las personas que lo acompañen en el tiempo de prestación del servicio deberán solicitarle al escolta asignado el préstamo de su arma.

PARÁGRAFO SEXTO. Cuando EL USUARIO solicite un servicio de escolta conductor para el vehículo que se encuentre utilizando durante el servicio, deberá cumplir los siguientes requisitos:

1. El USUARIO debe estar al día con los requisitos legales relacionados con la conducción: SOAT, revisión técnico-mecánica, revisión de gases, entre los demás que sean necesarios.

2. EL USUARIO debe contar con una póliza de seguro contra todo riesgo. En todo caso el escolta conductor no será responsable de los daños y perjuicios que por cualquier eventualidad se causaran durante el tiempo del servicio.

3. El escolta conductor no se cerciorará sobre la propiedad del vehículo o la calidad en que EL USUARIO lo esté utilizando, de buena fe se entenderá que el vehículo que EL USUARIO utilice para llevar a cabo el servicio de seguridad privada es de su propiedad y si no lo es que se encuentra utilizándolo bajo alguna razón o título legítimo y en el caso que fuera un vehículo hurtado, el escolta conductor no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran causarse en razón del desconocimiento de la situación del vehículo.

PARÁGRAFO SEPTIMO. Podrá requerirse a EL USUARIO en algunas ocasiones en las solicitudes y antes de iniciarse la prestación del servicio de seguridad privada por el escolta asignado, que facilite un documento de identidad para el acceso o uso de los servicios y EL USUARIO acepta que se podrá denegar el acceso o uso de los servicios si no facilita el documento de identidad.

PARÁGRAFO OCTAVO. EL USUARIO al momento de finalizarse el servicio prestado por el escolta, deberá calificar el servicio a través de LA APLICACIÓN. Esta calificación debe hacerse de manera honesta por parte del USUARIO, teniendo en cuenta únicamente los factores relacionados con el servicio, y no valorando eventualidades ajenas a LA APLICACIÓN o al(los) escolta(s) en la calificación que se vaya a otorgar.

OCTAVA.- USO DE LA APLICACIÓN. EL USUARIO deberá utilizar la aplicación única y exclusivamente para los fines previstos en los presentes términos y condiciones. El uso de la aplicación y/o página web por parte del USUARIO debe ser personal y nunca con fines comerciales. La APLICACIÓN y/o página web no podrá ser usada por parte de EL USUARIO con fines fraudulentos o ilícitos, y sí llegaré a darle un uso indebido a la aplicación será de la exclusiva responsabilidad de EL USUARIO los daños y perjuicios que ocasionare a EL ADMINISTRADOR, así como a terceros.

PARÁGRAFO PRIMERO. Toda la información relativa al servicio será suministrada a EL USUARIO por medio de la aplicación y/o página web. EL ADMINISTRADOR no se hace responsable de la información que EL USUARIO reciba de otro medio distinto a LA APLICACIÓN y/o PÁGINA WEB, ni siquiera de información que EL USUARIO reciba de las empresas de seguridad privada prestadoras del servicio de seguridad privada.

NOVENA.- PROHIBICIONES RESPECTO A LA MARCA Y LOGOS DE LA APLICACIÓN. Los usuarios aceptan que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos presentes en la aplicación y/o sitio web son de propiedad exclusiva de EL ADMINISTRADOR. EL USUARIO no deberá utilizar los diseños, colores y apariencia de la marca CUSTOS en asuntos ajenos al uso de LA APLICACIÓN conforme a los presentes términos y condiciones. Cualquier uso distinto de la marca y/o contenidos de la aplicación requerirá la autorización previa de EL ADMINISTRADOR. Cualquier intento de uso de la marca CUSTOS que sea ajeno al acceso al servicio ofrecido por LA APLICACIÓN hará responsable a EL USUARIO de los daños y perjuicios que ocasionare a EL ADMINISTRADOR.

PARÁGRAFO PRIMERO. EL USUARIO no podrá: retirar notas o marcas propiedad del servicio; reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los servicios, excepto como se permita expresamente por EL ADMINISTRADOR; Descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los servicios; causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los servicios; intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

USO DE LOS SERVICIOS

DÉCIMA.- CAPACIDAD PARA ACCESO Y USO DE LA APLICACIÓN. El acceso a la aplicación solo estará permitido para mayores de 18 años. El acceso y uso de la aplicación será de forma libre y consciente por parte de EL USUARIO.

Es responsabilidad exclusiva del usuario la descarga correcta de la aplicación y EL ADMINISTRADOR no se hace responsable en caso de que los usuarios usen dispositivos incompatibles con la aplicación o que la aplicación descargada no sea la versión compatible con el respectivo dispositivo.

DÉCIMA PRIMERA.- CUENTA PERSONAL DEL USUARIO. EL USUARIO debe crear y mantener activa una cuenta en LA APLICACIÓN para tener acceso a los servicios. La apertura de la cuenta requerirá que EL USUARIO suministre información tales como: nombre, número del teléfono móvil, número de cédula, correo electrónico, número de la tarjeta de crédito del USUARIO y demás datos necesarios para inscribir la tarjeta de crédito para el pago y facturación de los servicios, entre otros datos personales del USUARIO. EL USUARIO solo podrá abrir una cuenta en LA APLICACIÓN y/o página web.

PARÁGRAFO PRIMERO. EL USUARIO se obliga a mantener su información personal actualizada a través del formulario que para el efecto se facilite en la aplicación y/o página web. Así mismo, como de cargar y subir una foto en su perfil que permita la identificación del mismo al momento de empalmar un servicio, es necesario que el usuario cumpla con el requisito de la foto unipersonal para la prestación del servicio, de lo contrario, la plataforma podrá cancelar la solicitud por privacidad y seguridad del personal de seguridad.

DÉCIMA SEGUNDA.- PROHIBICIONES RESPECTO DE LA CUENTA PERSONAL. EL USUARIO no podrá autorizar a terceros a usar su cuenta personal en LA APLICACIÓN y/o página web y EL USUARIO no podrá transferir la cuenta personal a terceros, a menos que EL ADMINISTRADOR autorice la transferencia de la cuenta.

DÉCIMA TERCERA. EL USUARIO acepta que para el acceso y uso de los servicios se le pueden enviar mensajes de texto, notificaciones, correos, entre otros de carácter informativo. EL USUARIO puede solicitar la no recepción de estos mensajes solicitándolo a la siguiente dirección de correo electrónico: support@grupocustos.com o desactivándolos manualmente en la sección de notificaciones, adjuntando el número de celular, sin embargo, acepta que el no recibo de mensajes puede afectar la adecuada prestación de los servicios por parte de la empresa de seguridad privada.

DÉCIMA CUARTA. CÓDIGOS PROMOCIONALES. EL USUARIO debe usar de manera lícita los códigos promocionales que LA APLICACIÓN y/o página web le otorgue; no podrá duplicarlos o utilizarlos en dos o más ocasiones a menos que este sea fijo y recurrente del usuario; el código promocional puede ser invalidado por EL ADMINISTRADOR; el código promocional no se puede canjear por dinero en efectivo y el código promocional podrá caducar de no ser utilizado. Estos los podrá encontrar en la sección promociones que se encuentra en el menú, el uso de los códigos descritos en esa sección es libre y no es obligatorio.

DÉCIMA QUINTA. MIS SERVICIOS. La sección se encuentra en el menú y comprende el historial de servicios ejecutados y próximos a prestar, el usuario puede disponer de esta información y montar sugerencias basadas en la información descrita. Servicios ya realizados y calificados no se puede pedir un cambio en la misma o solicitar peticiones conforme comprendan temas de reclamos, se da hasta el cierre del servicio.

DÉCIMA SEXTA. METODOS DE PAGO. El usuario deberá acceder a la sección de métodos de pago para agregar la(s) tarjeta(s) que considere oportuna(s) para el pago de servicios, estas deben ser de entidades bancarias nacionales, internacionales se debe contactar directamente con la plataforma de pago para solicitar habilitar dicha tarjeta a inscribir para permitir transacciones sin novedades al momento de solicitar un servicio.

DÉCIMA SEPTIMA. CENTRO DE AYUDA. Esta sección es entregada al usuario para uso informativo y contacto con el área de soporte para apoyos en el acto; el usuario debe acudir a esta sección en caso de presentar duda o tenga una sugerencia para el mejoramiento y puesta a punto de su servicio. En esta sección podrá encontrar apoyo informativo relacionado a preguntas frecuentes de los usuarios, tutorial animado que permite entregar una experiencia visual acerca de la solicitud de servicios y la oportunidad de escribir directamente para temas puntuales o apoyos en el acto.

DÉCIMA OCTAVA. INFORMACIÓN. El usuario es dotado de toda la información relacionada sobre la base y que es la plataforma mediante el cual obtiene un canal directo para la obtención de servicios en seguridad privada; podrá encontrar las empresas de seguridad que avalan y respaldan el servicio. El usuario no puede tomar esta información para fines personales ni modificarla en registros diferentes al expuesto en esta sección.

DÉCIMA NOVENA. OPERADORA DE TELEFONÍA MOVIL. EL USUARIO será responsable única y exclusivamente de ingresar o contar con la red de telefonía móvil para poder acceder a LA APLICACIÓN y solicitar los servicios de seguridad privada. EL USUARIO será igualmente responsable de las tarifas y tasas por acceder desde un dispositivo inalámbrico y solicitar los servicios.

PAGO Y FACTURACIÓN

VIGESIMA.- METODOS DE PAGO. Los usuarios cuentan con alternativas al momento de pagar un servicio, tarjeta de crédito (Visa, master card, american express, Dinners Club, CMR Falabella) y efectivo. Las tarjetas de crédito se deben registrar previamente preferiblemente para no tener percances de conexión y aprobación de llaves.

VIGESIMA PRIMERA. EFECTIVO. Los usuarios que deseen pagar su servicio en efectivo, deben tener el dinero disponible al inicio del servicio y en la cantidad exacta que indique la plataforma. Los servicios se deberán cancelar previamente al iniciar labores, una vez confirmada la entrega del dinero, el personal queda a disposición del servicio. En caso que el usuario no cuente con efectivo y manifieste entregarlo en el transcurso del servicio, el personal podrá dejar el servicio en cualquier momento e inclusive desde el empalme con el usuario, sin responsabilizar a la plataforma por cualquier daño o perjuicio que pueda ocurrir en el transcurso del suceso. Por último, en caso que el usuario no cuente con efectivo y manifieste cancelar el servicio posteriormente o en otra fecha, el servicio se cancelará automáticamente.

PARAGRAFO PRIMERO. El usuario debe cancelar el valor exacto del servicio, el personal no estará capacitado para dar descuentos, planes de pago, entregar cambio, entre otros modelos que puedan dar manejo diferente al servicio.

PARAGRAFO SEGUNDO. En caso de encontrar un billete falso, el personal estará autorizado por EL USUARIO de destruir dicho billete.

VIGESIMA SEGUNDA.- PAGO Y FACTURACIÓN. El valor de los servicios de seguridad privada que facilita su acceso el intermediador a través de la aplicación será informado al usuario por este mismo medio y/o por la página web. El valor de los servicios prestados por el tercero (empresa de seguridad privada) al usuario serán cobrados directamente a la tarjeta de crédito que el usuario tenga inscrita en su cuenta en la aplicación. Los cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por Ley. Los cargos pagados por el usuario se entienden definitivos y no reembolsables, a menos que el administrador determine lo contrario. El valor del servicio puede variar siempre y cuando el usuario opte por salir de la ciudad hacia los destinos presentes en la aplicación, el incremento generado en los servicios varia proporcionalmente.

PARÁGRAFO PRIMERO. El cobro y facturación de los servicios se hará directamente hacia el administrador, quien se encargará del pago a las empresas de seguridad privada prestadoras del servicio.

PARAGRAFO SEGUNDO. EL USUARIO a su elección podrá inscribir más de una tarjeta de crédito como forma de pago en su cuenta en LA APLICACIÓN y podrá elegir para cada servicio individual que solicite con cuál de las tarjetas de crédito inscritas hará su pago.

PARÁGRAFO TERCERO. Todos los cargos son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará por EL ADMINISTRADOR utilizando el método de pago preferido indicado en la cuenta personal del USUARIO, y posteriormente, EL ADMINISTRADOR enviará un recibo al correo electrónico inscrito en la cuenta personal del USUARIO.

PARÁGRAFO CUARTO. Las tarjetas de crédito que EL USUARIO inscriba en su cuenta personal en la aplicación y/o página web deberán ser de su titularidad. EL ADMINISTRADOR no se hace responsable de los daños y perjuicios que se causaran por el uso fraudulento de tarjetas de crédito que no son de titularidad de EL USUARIO.

PARÁGRAFO QUINTO. MULTAS POR CANCELACIÓN DEL SERVICIO. EL ADMINISTRADOR podrá aplicar multas a EL USUARIO en los casos en que estando asignado un escolta para prestar servicio de seguridad que ha sido solicitado de forma previa por EL USUARIO, esté último decidiera cancelarlo, por tanto podrá aplicarse una tarifa por cancelación. EL USUARIO podrá optar por cancelar su solicitud para los servicios o bienes de un tercero prestador del servicio en cualquier momento antes de la llegada de ese tercero prestador del servicio, en cuyo caso se le podrá cobrar una tarifa de cancelación que será del equivalente al 50% al valor estimado del servicio una (1) hora antes del servicio o el equivalente al 100% del valor estimado del servicio cuando el servicio este próximo a presentarse o ya se encuentre en la dirección suministrada por EL USUARIO.

RESPONSABILIDAD

VIGESIMA TERCERA.- RESPONSABILIDAD. EL ADMINISTRADOR no se hace responsable de la disponibilidad y continuidad en el funcionamiento de la aplicación. Por tanto, EL ADMINISTRADOR no se hará responsable por los daños y perjuicios que eventualmente resultare sufriendo EL USUARIO por la falta de disponibilidad o accesibilidad de la aplicación.

PARÁGRAFO PRIMERO. EL ADMINISTRADOR provee a EL USUARIO de un servicio de seguridad privada ajeno a la compañía, por tanto, la idoneidad o legalidad del servicio de seguridad, no será evaluado por EL ADMINISTRADOR. Por lo anterior, EL ADMINISTRADOR no se hace responsable de cualquier reclamación, daño que surjan consecuencia del servicio efectuado por el prestador del servicio de seguridad privada.

PARÁGRAFO SEGUNDO. EL ADMINISTRADOR no se hace responsable de los daños y perjuicios que sean causados a EL USUARIO o a EL PRESTADOR DEL SERVICIO por servicios de seguridad privada que sean realizados por escoltas de empresas de seguridad privada a EL USUARIO y que no sean solicitados por medio de LA APLICACIÓN.

VIGESIMA CUARTA.- RESPONSABILIDAD POR ACTOS FRAUDULENTOS DEL PRESTADOR DEL SERVICIO Y EL USUARIO. EL ADMINISTRADOR no se hará responsable por eventuales actos fraudulentos que sean pactados o llevados a cabo por el prestador directo del servicio de seguridad privada y/o el usuario. Todo acto ilícito que sean llevados a cabo por el prestador directo del servicio y/o el usuario, serán de su exclusiva responsabilidad.

VIGECIMA QUINTA. CANAL DE VENTA. EL ADMINISTRADOR a través de LA APLICACIÓN solo está facilitándole una herramienta a EL USUARIO para el acceso a servicios de seguridad privada prestados por empresas de seguridad privada legalmente constituidas, en ningún caso podrá entenderse que EL ADMINISTRADOR es el prestador del servicio de seguridad privada, sino que solo hace una labor de canal de venta entre EL USUARIO y empresas de seguridad privada.

VIGESIMA SEXTA. Los servicios se proporcionan “tal cual” y “como disponibles”. EL ADMINISTRADOR renuncia a toda declaración y garantía, expresa, implícita o estatutaria, no expresamente establecida en estas condiciones, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin particular y no violación. además, EL ADMINISTRADOR no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores. EL ADMINISTRADOR no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. EL USUARIO acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

VIGESIMA SEPTIMA. EL ADMINISTRADOR no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque EL ADMINISTRADOR haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. EL ADMINISTRADOR no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (I) su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o (II) cualquier transacción o relación entre EL USUARIO y cualquier tercero proveedor, aunque EL ADMINISTRADOR hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. EL ADMINISTRADOR no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable del ADMINISTRADOR.

VIGESIMA OCTAVA. INDEMNIDAD. EL USUARIO acuerda mantener indemnes y responder frente a EL ADMINISTRADOR y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (I) su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios; (II) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas condiciones; (III) el uso por parte de EL ADMINISTRADOR de su Contenido de usuario; o (IV) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos Terceros proveedores.

VIGÉSIMA NOVENA.- CESIÓN. EL ADMINISTRADOR podrá ceder en cualquier momento a cualquier persona jurídica o persona natural los presentes términos y condiciones sin necesidad del consentimiento del USUARIO. EL USUARIO no podrá ceder los derechos y obligaciones surgidos en virtud de los presentes términos y condiciones sin la autorización previa y escrita de EL ADMINISTRADOR.

TRIGESIMA. LEGISLACIÓN APLICABLE. Los presentes términos y condiciones, al igual que la relación que surja entre EL ADMINISTRADOR y EL USUARIO, se regirán e interpretaran conforme a la Ley Colombiana.